martes, junio 09, 2009

Cuando en los ojos de otro nos vemos.

Cuando en los ojos de otros nos vemos

Cuando en los ojos de otros nos vemos de pronto olvidamos quienes somos. De donde vienen nuestras energias y para donde reman nuestros sueños más profundos; cotidianos y perennes. Sonámbulos cuando el júbilo de la riqueza nos enmudece o cuando caemos de pies al costado olvidando lo que alguna vez fue padecer de ausencia, de soledad, de realidad.

Cuando los demás no saben ya quienes somos.
Cuando ya no les dejamos vernos a traves de nuestro propio reflejo contra su paradigma.
Cuando nace el desentendimiento.
Cuando ya no te conocen y te ruegan por que no hagas algo, algun acto trémulo tal vez, pero vivo en tus pasos de lo que no puede dejar de ser... Y te ruegan primero, te critican después. Te asustan con su susto y te repiten otra vez: Porqué lo haz hecho, ¿no sabes que esto me dañará a mi también? Suponiendo de antemano que ya estas caído incluso antes del primer blandir de alas.

Esas alas ya andrajosas hasta antes de este primer intento real. Estaban apricionadas contra las costillas, las entrañas, las caderas y tus muslos. Estirarlas es verse como un ex-convicto: rapado y sin cejas. El sol te encandila y solo quieres mirarlo otra vez. Seguir mirándolo hasta que los ojos marrones sean verdes por fin. Que tu pelo vuelva a crecer y no se contente con un : son celulas muertas que les falta mielina y entonces...

Eso ya no importa. Esa explicación ya no aguanta más. Ni a él que se escabuye ni a mi puño que rehuye a golpearte tan fuerte como para que no te puedas levantar nunca más... Te mataría a ti y de rehue a mi mamá.

Pero aún quiero golpear. Quiero hacer ruido. Es más, preciso hacerlo.
Podría dañar, podría masacrar. Pero me es imposible aún. Me es imposible ahora, a la hora de la verdad, dañar.

Prefiero la amistad, las conversaciones en humo y las pelotas de la mañana. La cancha en la que nos plantamos todos y solos, todos juntos para compartir lo que es y en verdad importa: Ser y Hacer; que lo que se haga cuente y que quien soy sea inmanente.

-0-

A Forrester.

"Que no exista no lo hace inexistente".

4 comentarios:

jose Quiroga dijo...

llevo la contra, por que o sino; no jugaría futbol ;-)

Fran dijo...

cada uno a su manera..
cada uno a su ritmo..
lo que sea necesario
para evitar que los paradigmas..
o la estrechez de entendimiento
nublen, opaquen
la brillantez esplendida de tu ser.

pd. simplemente humana, el miedo aun es capaz de generar rojos intensos en mi carganta, sin embargo ahora soy capaz de despertar.
a veces peco.. de aprensiva.

Pejeperro dijo...

*Que tu pelo vuelva a crecer y no se contente con un : son celulas muertas que les falta mielina y entonces...*

Que movilidad jose, es un lugar lleno de aire tu poema. los sentidos estan dispersos y tan conectados. gracias weon.

jose Quiroga dijo...

A TI